El viernes se ha presentado como un día completo para las fiestas del Entierro, la víspera al gran día ha venido cargada de momentos emocionantes.

En primer lugar, a las 9:00 en el José Barnés, se ha realizado el torneo “Fiestas de Primavera” organizado conjuntamente por el Real Murcia y por la Agrupación Sardinera.

En este torneo, que se ha disputado en la modalidad de Fútbol-8, han participado ocho clubes de la Región: Real Murcia, Santomera, Alberca, Zeneta, Progreso, Montecasillas, Guadalupe y Ronda Sur. El campeonato ha terminado con el equipo de Guadalupe como sub campeón y con el Real Murcia como campeón absoluto.

A la entrega de trofeos han acudido algunos componentes de la Agrupación Sardinera junto a su presidente, el presidente del Real Murcia y el Gran pez que han dado regalos para todos los niños participantes.

Niños participantes en el torneo fiestas de primavera

Por otro lado, a las 10:00, tenía lugar la recepción del presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, a la Agrupación Sardinera en el palacio San Esteban.

Al terminar el acto los sardineros se han dirigido, con el grupo Ceres, a la clínica “La vega” para hacer entrega de algunos juguetes a los niños ingresados.

Sardineros en el palacio San Esteban

La Agrupación Sardinera también ha asistido esta mañana a la Cope para hablar de las Fiestas del Entierro. El Gran Pez, por su parte, ha asegurado que “algunos de los valores sardineros son el compañerismo, la amistad y la generosidad”.  Doña Sardina también ha querido decir unas palabras sobre las fiestas que en este año está viviendo como embajadora: “estas fiestas me permiten conocer más a los murcianos”.

Para no perderte nada del Entierro de la Sardina y ver todas las fotos no dudes en visitar nuestro Facebook.

¡Que siga la fiesta!