Niños de centros de menores representan el Entierro de la Sardina y disfrutan con los Grupos Sardineros y el reparto de juguetes.

Casi cien menores han participado en el VII Encuentro de Sardinillas celebrado esta mañana en el patio del colegio San Buenaventura de Murcia y que está organizado por la Consejería de Sanidad y Política Social junto con la Agrupación Sardinera de Murcia.

Esta iniciativa, que se puso en marcha en 2008, permite que los menores que son tutelados por la Administración regional y que viven en los diversos centros dependientes de la Comunidad o bien están acogidos por familias murcianas disfruten del Entierro de la Sardina.

Los Grupos Sardineros que han sido representados son: Selene, Afrodita, Ceres, Momo, Cupido, Ulises, Hércules y Centauro. El vestuario ha sido elaborado por los menores en los centros de acogida.

El encuentro se ha iniciado con la actuación de una banda de música para, posteriormente, realizar una representación del desfile simulando a los propios grupos sardineros. Posteriormente han repartido multitud de regalos y juguetes a los niños.

Los centros de menores participantes han sido:

    VII_Encuentro_Sardinillas_240414_7

  • Residencia Santo Ángel, que desfiló como el Grupo Selene.
  • Cardenal Belluga que hizo de Hércules.
  • Centro del Badén que representó al Grupo Afrodita.
  • Madre Paula como el Grupo Ulises.
  • Residencia de Leyva que emuló al Grupo Momo.
  • Hogar de la Infancia de Cartagena como el Grupo Cupido.
  • Nuevo Futuro desfilando como el Grupo Ceres.
  • Santa Cruz que encarnó al Grupo Centauro.

Asimismo, tomaron parte en la fiesta, seis niños de los programas  de Acogimiento Familiar Temporal y Familias Canguro de la Comunidad.

La consejera ha agradecido la implicación de todos los trabajadores de los centros y de las familias de acogida en esta iniciativa, así como la colaboración del Ayuntamiento de Murcia y del centro educativo donde se celebra desde hace siete años.

Por su parte, el alcalde de Murcia ha destacado que “este ‘Encuentro de Sardinillas’ representa claramente el lado solidario de la fiesta, y reparte sonrisas y alegría para todos, que es la magia y la esencia del Entierro de la Sardina”.