Si hay un desfile importante en el Entierro de la Sardina, a parte del gran desfile, ese es el #TestamentoSardina2016.

Desde las 19:00, cuando los grupos sardineros estaban realizando pasacalles por la capital, Murcia era una fiesta en todo su esplendor. Las calles de la zona eran mezclas de música, color y felicidad: los sardineros estaban en ellas.

A las 20:30 comenzaba el segundo desfile oficial de las fiestas del Entierro de la Sardina, en ésta ocasión desde la plaza Cardenal Belluga hacia la calle Correos, Centrofama, Jaime I, Gran Vía y con final en el Ayuntamiento de Murcia.

Grupos de baile, charangas, batukadas, comparsas, sardineros, achoneros, la sardina, grupos internacionales, viudas, un hombre láser… La última noche previa a la quema de la sardina y un Testamento que preparaba al paladar para el gran desfile de hoy, sábado.

El Testamento tuvo una acogida brillante. La gente se volcaba con la fiesta y esperaba desde una hora y media antes para poder disfrutar en su plenitud del previo a la gran noche, para ir abriendo boca al gran Entierro de la Sardina.

Al término del desfile, en el balcón del Ayuntamiento, comenzaba la lectura del Testamento por parte de la embajadora de la fiesta, Doña Sardina Miriam Giovanelli. La actriz no dejó pasar la ocasión para hacer un guiño al Real Murcia, al alcalde de la ciudad, a las mujeres murcianas, a la primavera en la Región y, por supuesto, a los sardineros y sus fiestas. 

La guinda del pastel lo puso la mezcla de fuegos artificiales con el himno sardinero, la sardina se despedía en su última noche antes de la quema.

Todas las fotos y el vídeo resumen del #TestamentoSardina2016 en nuestro Facebook.

¡Que viva el Entierro de la Sardina!