El pasado domingo 27 de Abril como colofón a las Fiestas de Primavera, se celebró la I edición de la carrera “Sardina Run” organizada por la Agrupación Sardinera de Murcia y la ONG “Azul en Acción”, que recibió parte de los beneficios recaudados.

Desde las 9 de la mañana se podía ver por los alrededores del Jardín de Floridablanca, donde estaba situada la línea de salida y meta de la prueba, a algunos de los casi 300 valientes corredores que iban a participar en la prueba.

Poco a poco fueron llegando el resto de ‘runners’ y fueron cogiendo sus dorsales así como calentando por las calles aledañas. El alcalde de Murcia, D.Miguel Ángel Cámara Botía, fue uno de los participantes en la prueba.

DSC_0190

Salida de la I Sardina Run

Sobre las 10.15h se dio la salida de las pruebas de 5 y 10 kilómetros con muchas ganas por parte de los participantes que coreaban y daban palmadas en la línea de salida.

La prueba ‘reina’ de 10 kilómetros fue ganada por el corredor José Gabriel Ballester Hernández (34:34), seguido por Javier González López de Ayala (36:28) y en tercer lugar David Lara Lara que hizo un tiempo de 36:42. Maria Teresa Tudela Méndez, fue la mejor en esta distancia para la categoría femenina, y paró el crono en 45:45.

En la prueba de 5 kilómetros el ganador fue Pedro Javier Casal Henarejos que paró el crono en 17:16. En segundo lugar entró Daniel López Vergara (17:40) y tercero fue Antonio Sánchez del Castillo (17:45). La mejor en categoría femenina fue María Isabel Pelegrín Esparza, con un tiempo de 21:22.

Para los más jóvenes también hubo pruebas, destacando a Aharon Gómez y Laura Ruiz en juveniles y Juan Pedro Moreno y Ángela Fernández en cadetes.

Sin duda esta primera edición de la Sardina Run fue una gran propuesta para finalizar estas Fiestas de Primavera de la forma más saludable posible y es muy posible que en próximos años se siga celebrando.

En nuestra página de Facebook podéis encontrar una galería de fotografías del evento.