Tras la Semana Santa, llega el momento de las Fiestas de Primavera y con ellas la ruta de la Sardina hacia la ciudad de Murcia. Ayer fueron los jumillanos los que vivieron la salida desde su ciudad rumbo a la capital.

La celebración comenzó a las 19.30 horas y recorrió las calles Trabajo, Plaza del Rollo, Cánovas del Castillo, Avenida de la Asunción y Reyes Católicos, para finalizar en el paseo Poeta Lorenzo Guardiola.

El desfile fue amenizado por charangas y ‘batucadas’, así como alumnos de la academia de baile María Belando, que fueron los encargados de abrir el cortejo.

Los distintos grupos sardineros fueron repartiendo juguetes a los niños durante el recorrido al igual que se hará el próximo sábado. A su término, Estrella de Levante, el principal patrocinador de esta fiesta, ofreció una degustación de cerveza murciana en el paseo Poeta Lorenzo Guardiola.

El alcalde Enrique Jiménez agradeció a los miembros de la Agrupación Sardinera la elección de Jumilla como municipio para acoger la salida de la sardina hacia la capital, y así dar comienzo a las Fiestas de Primavera de Murcia.

El presidente de la Agrupación Sardinera, Gregorio Fernández, expresó su agradecimiento por la acogida de los jumillanos a este acto así como explicó que el próximo jueves llegará la sardina a la capital, y Jumilla tendrá un protagonismo muy especial.

Los sardineros tomarán el relevo de las Fiestas de Primavera el próximo miércoles, con la presentación del Gran Pez, Kike Boned, y de Doña Sardina, la cantante Pastora Soler, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Murcia.

En nuestra página de Facebook hemos publicado las fotografías que tomamos ayer en Jumilla.