Noticia publicada en: laverdad.es

Fecha: 19.02.14 –  Por: Laverdad | MURCIA.

 

Raquel Sastre, nacida en Murcia y monologista en Paramount Comedy, ha sido designada por los sardineros para dar lectura a la Pitocrónica. La humorista pronunciará el próximo 4 de abril el pregón satírico que arranca las Fiestas del Entierro de la Sardina. Será entonces cuando esta guionista de la serie de televisión ‘La que se avecina’, podrá sumar este evento festero a su amplio currículum que le ha permitido trabajar en el programa ‘El Hormiguero’ de Antena 3, y colaborar en programas como ‘Hoy por Hoy’ de la Ser y con Andreu Buenafuente.

-¿Imaginaba que la elegirían?

-No me lo imaginaba porque esto lo suelen hacer hombres. Me ha pillado muy por sorpresa. Pero me gusta que hayan pensado en mí y espero estar a la altura.

-¿Se veía más de Doña Sardina?

-Pues también me haría mucha ilusión serlo alguna vez.

-Después de Chema Ruiz ahora le toca a usted. ¿Se está convirtiendo la Pitocrónica en un asunto solo apto para cómicos?

-No somos los primeros, antes ya se lo encargaron a Juan Luis Hurtado. Pero ahora cojo yo el relevo, después de mi amigo Chema, y espero seguir con el nivel que él dejó. No es que sea cosa de cómicos, pero la Pitocrónica es algo gracioso, una lectura satírica. Espero que el acto sea muy divertido.

-¿Ha hablado con Chema Ruiz?

-Sí, le llamé el mismo día que me enteré y se alegró mucho por mí. Me deseó mucha suerte y me dijo que me lo iba a pasar muy bien, porque los sardineros te tratan como si fueses uno de ellos.

-¿Ha pensado ya por donde enfocar el texto?

-Pues mira, creo que soy la segunda mujer de la historia que pronuncia la Pitocrónica, así que tengo más experiencia en pitos que cualquiera de mis predecesores. Al menos habré visto más que ellos. Pero no, aún no he pensado nada en serio, a ver como se me da la cosa.

-¿Es capaz de dejar el humor de lado en algún momento?

-Suelo ser poco seria, porque el humor es mi vía de escape. Soy de ésas que cuentan chistes en los funerales, me parece una buena terapia. Es más, en mi entierro quiero que la gente se ría y recuerde momentos graciosos míos.

-¿Visitará Murcia en fiestas?

-Podré venir en fin de semana, aunque por trabajo no pueda estar entre semana. Pero yo de Murcia no me desvinculo. Casi todos los fines de semana bajo porque tenemos la región perfecta. La semana pasada, mientras nevaba en Madrid, en Murcia marcaban 28 grados y eso me da envidia. Para mí, el fin de semana que no voy a Murcia es un fin de semana perdido.

-¿Cómo se presentan las fiestas de este año?

-Serán más emocionantes porque seré parte de ellas. Pero también me preocupa la responsabilidad, imagínese que doy el peor pregón de la historia. Eso sí, no podré emborracharme mucho porque estarán más pendientes de mí. Serán las fiestas que menos beba de mi vida.