Esta mañana ha sido presentado en rueda de prensa, en la sede de la agrupación sardinera, el tercer torneo “Fiestas de Primavera” que se celebrará el próximo viernes 1 de abril en las instalaciones del municipal “José Barnés”.

Este evento, organizado conjuntamente por la fundación Real Murcia y por la agrupación sardinera, contará con la participación de equipos de la Región de la categoría Benjamín.

El presidente de la agrupación sardinera, Don Gregorio González Sánchez, ha sido el encargado de la presentación.

 “Para la agrupación sardinera es un honor el poder colaborar con la fundación Real Murcia en este torneo puesto que ya es el tercero en el que participamos conjuntamente y los dos anteriores han resultado un éxito”.

Don Gregorio ha querido confirmar que “el día de la final nos trasladamos al campo para ver el torneo junto al Gran Pez y a Doña Sardina. Entregamos los trofeos y unos juguetes a los niños participantes”.

El presidente de la agrupación también ha asegurado que “mientras la agrupación sardinera  pueda seguiremos colaborando en este tipo de eventos en los que se junta el deporte y la fiesta”.

También ha estado presente en la presentación del torneo el presidente del Real Murcia, Don Guillermo Martínez Abarca.

“Para quien es un honor verdaderamente es para el Real Murcia. Como presidente del Real Murcia tengo que agradecer mucho a la agrupación sardinera todo lo que están haciendo por el Real Murcia y que no desaprovechen ocasión para estar unidos y para llevar iniciativas que puedan aunar el deporte, la fiesta y la tradición”.

Don Guillermo ha querido también dejar claro que “desde el Real Murcia vamos a estar siempre con la agrupación en justa correspondencia. Vamos a procurar que como los años anteriores sea todo un éxito este torneo “Fiestas de Primavera”, como lo va a ser también el desfile de los sardineros del sábado siguiente”.

Don Gregorio ha querido aprovechar la rueda de prensa para anunciar la colaboración con el Real Murcia: Tanto en el número de sardineros que se han abonado al equipo como en el desfile del Entierro de la sardina, que será retransmitido por 7RM, GTM Y 13TV (a toda España a partir de las 00:00), homenajeando al equipo con un partido.

“En el desfile vamos a hacer un pequeño homenaje, en la medida que nos es posible, a nuestro Real Murcia. Vamos a hacer un partido entre muñecos que representarán a veteranos del Real Madrid contra veteranos del Real Murcia. Se hará el partido a lo largo de todo el desfile”. El presidente de la agrupación sardinera ha querido remarcar que es “una manera de homenajear al equipo”.

El presidente del Real Murcia ha asegurado que esto será “algo fantástico ya que el desfile del Entierro de la sardina es el más multitudinario y el de mayor relieve que tiene Murcia. Si lo ven en directo un millón de persona, además de todos los que lo ven por la televisión, es la ocasión también de que vean algo del Real Murcia”.