Esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Murcia se ha procedido a la presentación oficial del Gran Pez 2014, Xuso Jones y Doña Sardina, Marta Nieto.

“Tengo que decir a todo el mundo que soy de Murcia. Incluso en EEUU tuve que sacar un plano para señalar el sitio”

Xuso Jones es uno de los “grandes peces” más jóvenes que ha tenido el Entierro de la Sardina y se convirtió en un personaje popular a raíz de su participación en el programa “Tu cara me suena”. Admiradoras del cantante se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento para aclamarlo e intentar lograr una foto con su ídolo.

Marta Nieto se dio a conocer en el cine de la mano de Antonio Banderas y también en la pequeña pantalla en series como “Hermanos y detectives” y, más recientemente, en “Cuéntame cómo pasó”.

D.Miguel Ángel Cámara, alcalde de Murcia.

D.Miguel Ángel Cámara, alcalde de Murcia.

En dicha presentación el alcalde de Murcia, D. Miguel Ángel Cámara, les anunció a ambos que deben prepararse para recibir «toda clase de atenciones y agasajos» y para ser «cortejados y acompañados por calles, plazas y, por supuesto, bares». Durante los próximos tres días «besos, abrazos, regalos y vítores se convertirán en vuestra sintonía», por eso, «no dejaréis de disfrutar».

Añadió además el primer edil que «Murcia está dispuesta ya para celebrar su cita con la música y el baile propuesta por los sardineros. Calles y plazas volverán a vibrar, convertidas en el escenario ideal para dejar patente las ganas de vivir, la carcajada sin control, la amistad exultante y la camaradería que se desbordan con esta fiesta», añadió, para concluir que «disfrutar de las Fiestas de Primavera en Murcia es un privilegio y nosotros tenemos la fortuna de estar aquí y ahora».

El Gran Pez y Doña Sardina no estuvieron solos ya que han estado acompañados por numerosos miembros de los distintos grupos sardineros que escucharon y vitorearon  las palabras del alcalde y del Presidente de la Agrupación Sardinera, Gregorio Fernández.

La presentación finalizó con las habituales exclamaciones: «¡Viva Doña Sardina!, ¡Viva el Gran Pez!, ¡Viva el Entierro de la Sardina! y ¡Viva Murcia!», sonando a continuación los acordes del himno de la Agrupación Sardinera y el himno a Murcia.

VIDEO DE LA PRESENTACIÓN DEL GRAN PEZ Y DOÑA SARDINA 2014

Enlace a fotografías del acto de Presentación de Gran Pez y Dña Sardina de 2014 realizadas por Tomás Mateo

Enlace a la publicación en los medios de la Presentación oficial del Gran Pez: