Introducción

Previamente a las Fiestas de Primavera y al Entierro de la Sardina, se realizan todos los años una serie de actos que sirven de antesala para ir tomando conciencia del poco tiempo que queda para la gran Fiesta murciana: El Entierro de la Sardina.

Preparando las fiestas

Antes de la llegada de la referida Fiesta hay dos presentaciones importantes para los sardineros: el primero es la comunicación a los medios por parte de la agrupación de sardineros de Murcia de El gran Pez y de Doña Sardina, que este año, como ya todos conocemos van a ser Xuxo Jones y a Marta Nieto, y el segundo es la presentación del Cartel del Entierro.

pasteles

La presentación del cartel

La presentación de cartel se va a realizar este año el próximo día 15 de abril a las 13h. en el salón de actos del edificio Moneo de Murcia. Posteriormente a este evento, otro año más se ha preparado una fiesta sardinera con degustación de 4.000 pasteles de carne de la “Pastelería Espinosa” que irán acompañados de cervezas de “Estrella de Levante” que se repartirán en la Plaza del Romea de Murcia.

Conclusión

A tan solo tres semanas de las Fiestas de Primavera, con estos actos se pone en marcha la cuenta atrás para que un año más la ciudad de Murcia se ilumine de alegría, fiesta, color, e ilusión. Ya queda muy poco para disfrutar del Entierro de la Sardina de Murcia.