Esta mañana se ha presentado el cartel anunciador del Entierro de la Sardina 2015 realizado por Alberto Sevilla. El acto ha tenido lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Murcia.

El acto ha contado con la presencia de autoridades municipales como el Sr. Alcalde de Murcia, D.Miguel Ángel Cámara Botía, que felicitó al pintor murciano por un trabajo que “mezcla el color y la luz” que definen esta fiesta, llena de “música, alegría, desfiles, colorido y fuego” y que se vive con “pasión y con los cinco sentidos”. También tuvo palabras de elogio para su autor, “un artista que, pese a su juventud, atesora una trayectoria muy consolidada”.

El cuadro, como es característico en Sevilla, está cargado de historia. El protagonismo del mismo se lo ha otorgado el artista a la figura del sardinero, que ha situado en primer plano, y que se encuentra rodeado de uno de los juguetes más ansiado y característico de esta fiesta: la pelota así como por la propia Sardina. Se puede apreciar también una línea de fuego, correspondiente a los hachoneros, tras la cual se sitúa el público, entre el que se puede apreciar a algunos familiares del autor junto a artistas murcianos apreciados por Alberto Sevilla.

Sobre el autor, Alberto Sevilla, podemos decir que, en las últimas dos décadas, ha estado presente en casi una veintena de exposiciones individuales y colectivas y ha sido reconocido con numerosos premios. Con una larga trayectoria artística en diversas especialidades también es autor de numerosos carteles, entre ellos el del Bando de la Huerta de 2013.

En el acto también se ha presentado la II Sardina Run que tendrá lugar el próximo 12 de Abril y pondrá el colofón a las Fiestas de Primavera 2015.

Tras el acto se ha celebrado la Fiesta Sardinera, en la murciana Plaza del Romea, donde se han repartido 4.000 pasteles de carne y 3.000 cañas de cerveza ESTRELLA DE LEVANTE.

Mientras se producían los actos, en la red social Twitter pedimos a los usuarios que enviaran sus fotografías con el hashtag #FiestaSardinera:


Os dejamos una galería de fotografías de los actos de hoy: