Esta mañana ha sido presentado el Catafalco, que hará de guardián de la Gran Vía durante estas fiestas, en la fábrica de Estrella de Levante de Espinardo.

El catafalco es una escultura de madera y cartón piedra de más de diez metros que es quemada cada año al finalizar el gran desfile del Entierro de la Sardina. El sábado por la noche las llamas son las encargadas de poner el punto y final a las fiestas que desfilan por las calles de la capital murciana.

El acto de presentación ha sido esta mañana y al mismo han asistido personalidades muy importantes para la Región y para el Entierro de la Sardina como, por ejemplo: el Consejero de Industria, el presidente de los sardineros, el Gran Pez, el Alcalde de San Javier (municipio de llegada de la sardImagen catafalco 2016ina este año), Patricio Valverde y un largo etcétera.

La estructura de madera y cartón piedra este año ha sido diseñada por la empresa murciana Zirugat, y en ella podemos ver a sirenas, al Dios Neptuno, un botellín de cerveza de Estrella de Levante (que no puede faltar en las fiestas) y, como no, una preciosa sardina plateada que corona las olas del catafalco.

La presentación se ha realizado a través de una esperada maqueta que ha sido recibida entre aplausos y alagos. Los asistentes al evento han sido obsequiados con melones regalados por Melones El Abuelo y con pimentón de la Estrella de Albarracín.

El punto y final al acto lo ha puesto una comida, en la que no han faltado los productos de la Región.

Ya estamos contando los días porque las Fiestas de Primavera están acercándose y, con ellas, nuestro querido Entierro de la Sardina.

 

¡Nos vemos pronto!