La primavera cada día está más cerca y Murcia era ayer una clara muestra de ello. Pese al frío sábado que amaneció en las calles de la ciudad se palpaba el calor de la gente, gente con ganas de que el mes que nos separa del Entierro de la Sardina pase lo más rápido posible.

Era la mañana del día que serviría como punto de partida a los actos que se celebrarán en este Entierro de la Sardina 2016.

A las 12:00 en el edificio Moneo se presentó el cartel que será la imagen de la fiesta este año, con la participación del autor del mismo: Juan Antonio Fernández Labaña. Él contó su historia y la historia del cartel durante el acto de presentación, afirmó que es “una ventana que muestra la magia del Entierro de la Sardina”.

También estuvieron presentes, entre otros, Don José Ballesta (alcalde de Murcia), Don Gregorio (presidente de la asociación sardinera) y el alcalde de San Javier, municipio donde llegará la sardina en ésta ocasión.

Durante el acto también se presentó la nueva revista. El evento terminó, cerca de la 13:00 con un salón de actos en el que era imposible acceder por la cuantía de personas que lo llenaban, con los pañuelos blancos de los sardineros al viento.

Pequeño resumen en fotos del evento:

Alcalde y la sardina del Entierro

Revista entierro de la sardina 2016

Pintor del cartel del Entierro de la Sardina 2016

Parte del público asistente al acto