Este año el sitio de llegada de la Sardina será San Javier, este municipio de la Región de Murcia se encuentra situado en la orilla del Mar Menor. San Javier, con una población de más de 32.000 ciudadanos, abre este año las puertas para recibir el primer desfile del Entierro de la Sardina, para recibir las fiestas.

El municipio se remonta al siglo XVII, alrededor de una ermita dedicada a San Francisco Javier, y hunde sus raíces en tres elementos: la tierra, el mar y el aire. Los fondos marinos del Mar Menor son testigos de que barcos fenicios, griegos y romanos navegaron por sus aguas y comerciaron en sus costas.

San Javier es muy conocido por las preciosas playas de agua salada que lo componen: El Galán, El Arenal, Mistral, La Isla.. son sólo algunas de las grandes costas que podemos encontrar en esta localidad.

El municipio también es reconocido por sus eventos deportivos, tanto acuáticos como en su polideportivo (uno de los mejores y más completos centros deportivos de la Región), y por el aeropuerto que en la localidad encontramos.

Aquí os dejamos un vídeo en el que podéis conocer un poco más el lugar al que hay que desplazarse este año para ver la llegada de la Sardina:

 

Y, para más información, os dejamos su página web: http://turismo.sanjavier.es 

¡Un saludo y nos vemos pronto en San Javier!