Ya son más de cincuenta años en compañía de una marca de cervezas, Estrella de Levante,  que se ha convertido en un símbolo de la Región de Murcia y del murcianismo y que prácticamente desde el principio de su historia colabora con el Entierro de la Sardina.

Estrella de Levante abre su fábrica de Espinardo el 6 de septiembre de 1963, justo para presentarse en sociedad en la Feria de Septiembre de Murcia con un anuncio genial que decía “¡ Ponga su atención en el cielo !  a cualquier hora .. en cualquier momento …. miles de estrellas caerán del cielo”  anunciando que al dorso se encontrará el premio que no podía ser otro que una Estrella de Levante.

fiestasardinera

Estrella de Levante siempre en la fiesta sardinera

Lo cierto es que durante estos años, Estrella de Levante ha sabido combinar ese sabor clásico que tanto nos gusta con las nuevas tendencias que pide el mercado como Estrella Sin para los que por alguna razón no pueden o deben tomar alcohol y Krau-sen como producto de calidad de la marca.

Y desde hace más de cincuenta años nunca falta una Estrella de Levante en cualquier acto sardinero. La hemos visto en todas las revistas sardineras desde 1981, la vemos en la fiesta sardinera del día de la presentación del cartel con el reparto de 4000 pastelicos de carne en la Plaza del Romea, siempre está el día grande del Entierro de la Sardina en la cabecera con el coche histórico repartiendo bolsas y en una carroza especial dedicada a ellos, desde 2010 la vemos en la salida de la Sardina dirección Murcia que se realiza desde su fábrica de Espinardo y este año 2015 habrá una sorpresa que todavía no podemos revelar.

Gregorio González, nuestro presidente dijo en 2010 ” La Sardina siempre ha llegado desde alguna población y va a salir, por primera vez, desde una empresa murciana. Estrella de Levante lleva mucho tiempo colaborando con nosotros y esto es un pequeño homenaje por su apoyo y su implicación”

La Agrupación sardinera nombró Gran Pez 2012 a Patricio Valverde Espín, director de Estrella de Levante por su contribución con nuestra fiesta. Un merecido Gran Pez que no enorgullece a todos los murcianos.

 Deseamos lo mejor a nuestro colaborador Estrella de Levante y que pase entre nosotros otras cincuenta veces cincuenta años más.