La Gran Vía de Murcia, coronada por el gran catafalco, estaba abarrotada. La gente se amontonaba porque llegaba el momento de ver a la sardina aparecer por las calles de la capital.

Ayer por la tarde, sobre las 19:00, la sardina llegaba a Murcia y muchas fueron las personas que decidieron darle una bienvenida como se merecía.

Después de ser paseada por las calles de la ciudad, a las 20:30,  daba comienzo el desfile #LlegadaSardina2016 cuyo recorrido consistía en la subida de la Gran Vía y terminando en el Ayuntamiento donde posteriormente se realizaría la entrega de la sardina del Alcalde de San Javier al Alcalde de Murcia.

El desfile comenzaba puntual y muchas eran las comparsas que habían decidido acompañar a la sardina en su primer paseo por las calles de la capital del Segura: Mirasierra, Diosas del Baile, Olé Olá, Concha García, Palao y un largo etcétera además de los grupos internacionales de México y Japón. A todo esto había que sumarle, como no podía faltar, los achoneros y sardineros que acompañaban a su mascota en representación de los grupos o de la propia Asociación Sardinera.

Al término del desfile, sobre las 23:00 en el balcón del Ayuntamiento, tenía lugar la tan deseada entrega de la sardina. Don José Miguel Luengo, Alcalde de San Javier, hacía entrega de la misma a Don José Ballesta, Alcalde de Murcia. Éste último, a su vez, le entregaría la mascota de las fiestas al presidente de la Asociación Sardinera, Don Gregorio González.

El punto final lo pondría en esta ocasión un castillo de fuegos artificiales. Los desfiles del Entierro de la Sardina quedaban así inaugurados en una noche tan fresca de temperatura como cálida de ambiente.