Bullas, un municipio rodeado por montañas y huertos, célebre por sus excelentes vinos con Denominación de Origen, ha sido elegido por la Agrupación Sardinera para la llegada de la Sardina a la Región y por tanto será testigo del primer gran acto del Entierro de la Sardina.

salto-del-usero-bullas-autor-loloflckr-198x300

Salto del Usero

La Sardina llegará el próximo 20 de Abril a Bullas acompaña de comparsas, pasacalles y hachoneros que recorrerán la población animando y anunciando las fiestas. Un día especial que compartiremos con todos los amigos del Entierro de la Sardina.

Bullas vive la cultura del vino como nadie, pueblo históricamente vitivinícola huele a vino, a la fermentación del mosto, a migas, a salud.  Bullas es un pueblo a descubrir, con rincones que sorprenden como el Salto del Usero en el Rio Mula que se encuentra a tan solo tres kilómetros del pueblo o las terrazas de los Llanos de Bullas, o sus montañas o los dos molinos restaurados que tiene el municipio.

A Bullas se le conoce como la Puerta del Noroeste, un pueblo que nos invita a caminar, a contemplar sus calles de curiosos nombres y de coloridas casas ocres, con un iglesia del Rosario que está considerada como monumento nacional y una Plaza del Castillo que no podemos dejar de conocer.

Recuerda, el 20 de Abril nos vemos en Bullas.