La actividad en el Olimpic Club empezaba a ser frenética ese sábado por la mañana. Pregunté por Kike Boned a una de las dos chicas que encontré en el mostrador de la recepción; tardó en atenderme y es que sin querer llegué justo en el cambio de hora, cuando unos deportistas salen y entran otros en pista. Lo cierto es que yo tenía menos prisa que ellos, así que me distraje curioseando todo lo que pude en las nuevas instalaciones de este complejo deportivo que recordaba con el nombre de Tai Otoshi de los años setenta, pero esto era diferente, todo nuevo, la luz inunda el espacio gracias a enormes cristaleras que tiene el edificio. Desde la recepción se podía ver la zona de gimnasio y fitness con cantidad de aparatos de los que no me atreveré a nombrar cuando un – Kike Boned viene enseguida – cortó ese momento y tuve que volver al mostrador.

Lo primero que me sorprendió de Kike Boned fue su sonrisa de oreja a oreja y que, por cierto, no abandonó en ningún momento de mi visita. Me acompañó a su despacho. Un despacho amplio, haciendo “picoesquina”, con una mesa de reuniones de cristal rectangular donde tomamos asiento.

¿Como está viviendo Kike Boned el nombramiento de Gran Pez?

Conocía lo que significaba ser Gran Pez del Entierro de la Sardina, pero desde que el Jueves pasado anunciaron el nombramiento me estoy dando cuenta de la dimensión real de lo que significa. Todo el mundo me para, me felicita, me llaman por teléfono …..  Sin duda, es una gran responsabilidad y un reconocimiento que me lo tengo que ganar, voy a poner todo mi corazón para que la gente disfrute con este Gran Pez

¿Conoces a Doña Sardina?

Todavía no la conozco personalmente pero me parece una chica que va a ser una magnífica Doña Sardina. Estoy seguro que vamos a compartir algo mágico y vamos a ser muy buena pareja.

¿Y el día del Entierro de la Sardina, como lo vas a vivir?

Me encanta la idea de ir montado en una carroza del Entierro de la Sardina tirando balones y juguetes. Todavía no tengo decidido en la carroza que saldré pero aunque lo supiera prefiero mantener el suspense.

Lo que me ha sorprendido es la cantidad de actividades que representa el Entierro de la Sardina, me han pasado una lista y es increíble. Me llama la atención el encuentro con las sardinillas, me parece muy humano.

He visto que tenéis una iniciativa que es un Concurso del Cartel del Entierro de la Sardina por el Mundo y voy a mandar alguna copia del cartel a amigos míos que están en sitios exóticos para que participen.

 ¿Que haces actualmente?

Kike Boned en las instalaciones del Olimpic Club de Murcia

Kike Boned en las instalaciones del Olimpic Club de Murcia

Después de colgar las botas, Tomás Fuertes me encargó dirigir este Olimpic Club y volver a darle el prestigio que tuvo cuando llevaba el nombre de Tai Otoshi en los años setenta, así que sigo ligado al Grupo Fuertes y con mucha ilusión. Hemos construido unas instalaciones estupendas y todavía nos queda por hacer un campo de fútbol 7 y un pabellón deportivo.

Incluso damos clases de fútbol sala a los más pequeños con Cobeta, un compañero de la Selección Española que es un gran amigo.

Salimos a hacer algunas fotografías y le pido a Kike Boned que toque un poco de balón y entre risas me dice:  “a ver si me acuerdo”

¿Que momentos recuerdas con cariño de tu vida profesional?

Hay muchos, tantos que es muy difícil decir con cual quedarme, quizá cuando gané la primera liga de fútbol sala con El Pozo o cuando ganamos el segundo mundial con España ante Brasil.

Ya terminado la sesión de fotografías, me despido de Kike Boned. Pronto nos veremos en el Entierro de la Sardina 2015.