El nuevo ‘cuartel general’ de los sardineros se inauguró ayer apoyado en la gran cantidad de atractivos para todos los públicos. Al acto acudió el alcalde de Murcia y algunos miembros de la corporación local además de Kike Boned como Gran Pez 2015 y destacó la presencia de dos tractores con la imagen corporativa de la ciudad “Mu&Cía”.

Además de una barra habilitada de la mano de una empresa especialista en hostelería, en la que se podrá degustar la mejor gastronomía regional, se montarán castillos hinchables y otras atracciones para los niños, talleres de globoflexia, de dibujo y de maquillaje, entre otros, y de disfrutar de los encantos del Mundo Manga. La diversión, por tanto, está asegurada.

”Esperamos que sea un punto de inflexión y deseamos que estas fiestas sean todavía más abiertas. Queremos que los murcianos sepan que hay un espacio sardinero, donde podrán pasar un rato agradable en familia”. (Gregorio González, presidente de la Agrupación Sardinera)

En años anteriores las actividades de la Agrupación tenían un carácter itinerante pero este año 2015 no será así, sino que la práctica totalidad de las mismas se llevarán a cabo en el Espacio Sardinero, entre ellas la entrega de la Sardina, el Velatorio infantil y la Lectura del Testamento.

El objetivo que se persigue es fomentar la integración y, para facilitar el acceso se habilitará un tren turístico que saldrá de la plaza Circular hacia el Cuartel de Artillería, con paradas en la plazas Fuensanta, Santa Isabel y Camachos.

El Encuentro de Sardinillas, que cederá el testigo a niños en régimen de acogida es otra de las propuestas de la Agrupación, que pondrá el colofón el próximo sábado a una semana cargada de alegría y diversión para todos con el Gran Desfile del Entierro de la Sardina, que recorrerá las principales calles de Murcia.