«¡Viva la magia. Gracias, Murcia!». Así de eufórico estaba ayer el mago murciano Domingo Artés, organizador del VII Festival de Magia de cerca en la calle, colofón de las Fiestas de Primavera de Murcia. No era para menos.

El espectáculo atrae cada año a más público y ayer muchas familias aguantaron estoicamente durante dos horas y cuarto a que acabara, muchos de ellos de pie. Domingo Artés comentaba ayer a ‘La Verdad’ que no hay nada más gratificante en estos momentos de crisis en todas sus escalas que la magia: «Ayudamos a la gente a evadirse de sus problemas y la transportamos al mundo de la fantasía». Además de Artés, tomaron parte en esta función otros tres magos: Alex, también murciano; Charly, de la Comunidad Valenciana, y Dandy, de Albacete. Domingo Artés es para muchos el responsable de que en Murcia haya un público muy fiel a los festivales de magia, no en vano ha conseguido que pasen por la ciudad los mejores magos españoles, desde Juan Tamariz a Jorge Blass y Magic Andreu, por citar algunos nombres de oro del arte mágico.

«Llevo 20 años dedicándome a la magia en Murcia con mi familia y cada vez que se programa un espectáculo la gente responde. En Santo Domingo, los niños estaban ansiosos por participar en los trucos. Magia cómica, visual o desapariciones de objetos. Cualquiera de las modalidades tiene en Murcia muchos fans.