El pasado domingo 20 de Abril nuestra Sardina llegó a Bullas. Los grupos sardineros lo celebraron con un espectáculo en el que hicieron partícipes a los vecinos de esta localidad que respondieron echándose a las calles para recibir al cortejo sardinero.

sardinabullas_200414_b

Fueron unos 300 sardineros, de los distintos grupos, los que llenaron Bullas con alegría, bailes, música y 80.000 juguetes que hicieron las delicias de los más pequeños y, también hay que decirlo, de los mayores. Al finalizar el recorrido invitaron a cerveza a todos los vecinos poniendo así el broche a un evento que hizo que los bullenses vivieran un Domingo de Resurrección diferente.

El municipio de Bullas, al ser el protagonista de del Entierro de la Sardina, tendrá una especial presencia en los desfiles en Murcia capital, luciendo su escudo en una de las carrozas.

El alcalde de Bullas, Pedro Chico, agradeció ayer a los miembros de la Agrupación Sardinera su elección. Aseguró que «es una suerte y un honor ser este año el municipio que acoge a la Sardina, lo que hará que Bullas sea más conocido si cabe». Chico será el encargado de leer unas palabras a la llegada de la Sardina a la capital murciana.

Por su parte el presidente de la Agrupación Sardinera, Gregorio González, remarcó que la agrupación estaba encantada por el acogimiento que les dieron los bullenses en la jornada de ayer. «Hemos venido esta tarde a derrochar alegría, jolgorio, juerga y sobre todo a repartir muchos juguetes a toda la gente de Bullas», subrayó.

Fue una gran tarde en la que lo más importante era pasarlo bien y así fue. Una vez más los grupos sardineros hicieron las delicias y contagiaron su alegría y fiesta a todos los habitantes de la ciudad de Bullas.

Ahora solo queda decir: ¡¡NOS VEMOS EN MURCIA!!


Dejamos enlaces a las noticias aparecidas en los medios sobre esta fiesta sardinera: