Ya estamos oficialmente en la Fiesta del Entierro de la Sardina y, como tal, las calles de Murcia se están convirtiendo poco a poco en desfiles incesantes de sardineros.

Esta mañana la Agrupación Sardinera ha tenido una mañana completa. En primer lugar los sardineros se han desplazado hasta la Ferretería San Antón con el fin de inaugurar el escaparate de la misma, dedicado a las Fiestas de Primavera de Murcia: Al Bando de la huerta y al Entierro de la Sardina.

Doña Sardina y la reina de la huerta encendiendo la traca. En el acto se han reunido las personalidades más importantes de la Región entre las que se encontraba el alcalde de Murcia, el presidente de la Agrupación Sardinera, el Gran Pez, Doña Sardina, el presidente de la Federación de Peñas Huertanas y la Reina de la Huerta.

El escaparate ha sido inaugurado con una impresionante traca encendida conjuntamente por Doña Sardina, Miriam Giovanelli, y la Reina de la Huerta, Mónica Jimeno. El acto ha puesto su broche de oro con el reparto de buñuelos con chocolate para los asistentes.

Por otra parte, a las 11:30 en el Cuartel de Artillería, ha tenido lugar el Encuentro de Sardinillas. Este es uno de los actos más relevantes del Entierro de la Sardina. Es una iniciativa que se puso en marcha en 2008 y desde entonces permite que los menores tutelados por la Administración regional, que viven en los diversos centros de dependencia de la Comunidad, disfruten de la fiesta.

El Encuentro de Sardinillas 2016 ha contado con la actuación de los grupos internacionales que este año han venido a participar en las fiestas.  Después los niños de las casas tuteladas han desfilado por la plaza, acompañados de los grupos y comparsas invitados, para posteriormente recibir los regalos de manos de los sardineros, Gran Pez y Doña Sardina.

Dando juguetes en el encuentro de sardinillas

Esta tarde continúa la fiesta con la llegada de la sardina a Murcia. ¡Feliz Entierro de la Sardina!