El día 8 de Marzo puede ser un día ideal para hablar de algo tan importante en el mundo y en el Entierro de la Sardina: Las mujeres.

Siendo realistas, ellas son las que hacen del entierro algo especial: Con sus bailes, sus curvas y su magia. ¿Sería El Entierro de la Sardina un desfile tan espectacular sin las comparsas y las carrozas de bailarinas que alegran las calles de Murcia?

Hoy ellas, de nuevo, son las protagonistas. Porque todo el mundo cuenta en su vida, sea cual sea su situación, con uno de estos seres: Madres, hijas, hermanas, tías, primas, sobrinas, esposas…

Desde 1988, con Ana Romero, la mujer simboliza una figura clave en esta festividad: Doña Sardina. Este año Miriam Giovanelli, una joven actriz española de origen italiano, será la representación femenina. Porque aunque tuvimos que esperar 20 años para que se abriera el hueco de la figura de Doña Sardina, desde entonces el Entierro no ha fallado ni un solo año a su cita con las mujeres.

La sociedad está cambiando y con ella cambian las costumbres. Hoy en día hablar de fiestas, deportes, desfiles, música, cine… Hablar de lo que sea sin mujeres es misión imposible, porque cada día son más las que se introducen en cualquier sector trabajando con uñas y dientes, y con tacones.

Así que hoy se merecen un hueco. Cualquier día es idóneo para hablar de mujeres pero hoy, 8 de Marzo, más.

Chica en el Entierro

Chica desfilando en el Entierro de la Sardina

Chica desfilando en el Entierro de la Sardina

 

¡Felicidades mujeres!