La Agrupación Sardinera de Murcia ha realizado una plantación de un bosque en el Parque Natural de Sierra Espuña con el fin de compensar sus emisiones de gases de efecto invernadero dentro de la iniciativa “Mi empresa ha plantado un bosque“, en concreto, se han plantado unos 700 árboles seleccionados por la Administración regional y se han incluido protectores así como se han contratado dos riegos, uno de ellos en época estival.

Entre las especies elegidas en la plantación destacan las coscojas, acebuches, lentiscos, romeros y pino negro.

En el acto ha participado la Consejera de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, Dña Adela Martínez Cachá, quién ha destacado la importancia de este acto de responsabilidad ya que el Entierro de la Sardina se convierte en la primera fiesta en España con cero emisiones de CO2 y ha animado a otras fiestas a seguir el ejemplo de la Agrupación Sardinera de Murcia.

“Desde el Gobierno regional estamos impulsando iniciativas que suponen una concepción avanzada y novedosa en la manera de gestionar las políticas de medio ambiente y desarrollo sostenible” destacó la Consejera Adela Martínez Cachá.

Gregorio Gonzalez, presidente de la Agrupación Sardinera, ha destacado que esta iniciativa ha sido aprobada por todos los presidentes de los grupos sardineros quienes han participado activamente, muchos de ellos han venido presencialmente a plantar los árboles en una jornada que “nos llena de orgullo y está dentro de nuestros valores sardineros”.

Al finalizar el acto, la Consejera entregó al Presidente de la Agrupación Sardinera un certificado de compensación de emisiones de gases de efecto invernadero, en concreto de 110 toneladas de CO2 equivalentes y D. Gregorio González, Presidente de la Agrupación, entregó a la Consejera un ejemplar de nuestra Memoria de Responsabilidad Social Corporativa, donde se documenta todas la acciones que en materia de responsabilidad social realizamos.

También indicar que con esta iniciativa cumplimos lo que suscribimos ante el Ministerio de Medio Ambiente (MAGRAMA) dentro del programa un millón de compromisos por el Medio Ambiente.

La Agrupación Sardinera comprometida en la lucha contra el Cambio Climático.

VIVA EN ENTIERRO DE LA SARDINA

VIVA MURCIA

 

Fotografías del acto de plantación de un bosque por el Entierro de la Sardina dentro de la iniciativa “Mi empresa ha plantado un bosque”

 

Varios presidentes de grupos sardineros participaron en la iniciativa de compensación de emisiones de CO2 plantado personalmente árboles

 

bosque 16

bosque 17

bosque4

bosque8

bosque7

consejera

Al finalizar el acto se realizó una fotografía de familia con todos los participantes en la iniciativa ambiental.

bosque14Cartel anunciado de la iniciativa en Sierra Espuña

bosque9

Detalle de la entrega de la Memoria de Responsabilidad Social de la Agrupación Sardinera de Murcia a Dña. Adela Martínez Cachá y del Certificado de Compensación Ambiental de Emisiones a la Agrupación Sardinera de Murcia.

Certificado de compensación de emisiones Agrupación Sardinera de Murcia y Memoria de RSC