La lluvia con la que ha amanecido la ciudad de Murcia no ha evitado que los murcianos y sardineros disfrutaran del llamado ‘entierro de día’, una práctica que ha ido ganando adeptos en los últimos años.

Y es que han sido muchos los que se han lanzado a las calles de Murcia en busca de los ansiados juguetes, pitos y pelotas así como para tomar un buen aperitivo y disfrutar del ambiente festivo.

Los grupos sardineros y hachoneros iniciaban, sobre las 12h, diversos recorridos por las calles de Murcia en los que iban repartiendo juguetes e ilusiones.

Paralelamente, sobre las 12.30h, partía el desfile, con Doña Sardina a la cabeza, del espacio sardinero del Cuartel de Artillería rumbo a la Plaza Circular.

A la cabeza del desfile iba el Grupo de Majorettes proviniente de la República Checa, que han impresionado a los asistentes por sus piruetas así como la Banda del Cuerpo de Cadetes de Moscú que han desfilado por las calles de Murcia con una seriedad y coordinación digna de admirar.

Finalmente sobre las 14.15h, Pastora Soler, Doña Sardina 2015, acompañada por Kike Boned, Gran Pez 2015, ha dado el comienzo a las impresionantes tracas y fuegos artificiales que han puesto el punto y final al ‘entierro de día’.

20150411_142943

Está todo preparado para el gran día, para el gran desfile del Entierro de la Sardina 2015. ¡Nos vemos esta noche!