Invitados por la Diputada por Murcia, Dª Maria Dolores Bolarín Sánchez, el pasado día 19 de Marzo, el Entierro de la Sardina de Murcia estuvo presentando en el Congreso de los Diputados el Cartel anunciador del Entierro de la Sardina de Murcia 2014.

Arropados en todo momento por los Diputados por Murcia, Dª María Dolores Bolarín, D. Arsenio Pacheco y D. Teodoro García, que hicieron de excelentes anfitriones y que nos ayudaron a explicar y compartir las excelencias  de nuestra fiesta entre  sus compañeros diputados de otras regiones de España.

cartel congreso 1

Vemos a los Diputados Maria Dolores Bolarín, Arsenio Pacheco, Teodoro Garcia, Concha Bravo (LaRioja), y nuestro compañero del Grupo Saturno, Javier Cánovas, en el centro del Hemiciclo de las Cortes

 

Maria Dolores Bolarín y el Diputado por Cantabia, D. Jose Maria Alonso.

Maria Dolores Bolarín y el Diputado por Cantabia, D. Jose Maria Alonso.

cartel congreso 3

 carte congreso 4

Nos recibió el Presidente del Congreso D. Jesús Posada, en el famoso “Salón de los Pasos Perdidos”.

Muy cordialmente estuvimos charlando unos momentos en los que D. Jesús Posada se sorprendió que celebraramos el Entierro de la Sardina una vez terminada la Semana Santa. Momento que aprovechamos para explicarles las peculiaridades y detalles de nuestra fiesta  e indicarle que se incluyen dentro de las Fiestas de Primavera de Murcia, donde existen otros eventos tan importantes como El Bando de la Huerta.

Se le hizo entrega de una reproducción del cartel, firmado y dedicado por su autor para el Congreso de los Diputados.

cartel congreso 5

Por último, la Vicepresidenta del Gobierno de España, Dª Soraya Sáenz de Santamaría, también quiso compartir con la comitiva murciana unos momentos y posar mientras que alababa el Cartel de nuestro Entierro, ya que le pareció “muy bonito”.

Agradecer a los Diputados, Dª María Jesús Bonilla (Castilla-La Mancha),  Dª Rocío López (Castilla-La Mancha), Dª Concha Bravo (La Rioja) y D. Jose María Alonso (Cantabria) el trato que  nos dieron, ya que se interesaron profundamente por nuestra fiesta y nos cuidaban mientras nuestros diputados tenían que intervenir en diferentes comisiones.

Agradecer por supuesto a los Diputados murcianos que nos abrieron las puertas del Congreso, ya que al ser Miércoles y haber Sesión de Control, todos tenían mucho trabajo e intervenciones en diferentes Comisiones, por lo que se turnaban entre ellos para atendernos y no dejarnos solos en ningún momento.

Además, como murciano, me sentí arropado y querido por nuestros diputados,  y animo a todos los que quieran visitar el Congreso que intenten contactar con ellos, (sean del color que sean), ya que he comprobado que les hace mucha ilusión cuando vamos sus paisanos.

¡Viva Murcia y Viva el Entierro de la Sardina!

Resumen realizado por Javier Canovas (Grupo Saturno)