En el día de ayer se llevaron a cabo las actividades relacionadas con el Testamento de nuestra Sardina.

Las actividades arrancaban por la tarde en la Avenida de la Libertad donde el Gran Pez, el cantante Xuso Jones, animaba al público y, junto al Presidente de la Agrupación Sardinera, daban el inicio al Velatorio Infantil. Seguidamente tuvo lugar un espectáculo para los más pequeños.

Mientras los grupos sardineros, y sus hachoneros, paseaban por las calles de Murcia hasta que llegó la hora de concentrarse en la Plaza de Belluga para que arrancara el desfile hasta el Palacio del Almudí.

Nuevamente el público abarrotó las calles de la capital murciana para gozar de un nuevo desfile y no se fueron decepcionados ya que la música no cesó hasta llegar al Plano de San Francisco. Pudieron ver grupos de animación, comparsas de carnaval, charangas, personajes infantiles como Peppa Pig, agrupaciones internacionales como los Húsares de Budapest y, como no podía ser de otra manera, de los grupos sardineros repartiendo nuevamente los juguetes tan buscados y ansiados por el público en general y, sobre todo, por los más pequeños en especial.

DSC_0145

Doña Sardina leyendo el Testamento

Cerrando el desfile nuevamente iba la carroza con nuestra Sardina que ha sido conducida hasta el Palacio del Almudí donde Doña Sardina, la actriz Marta Nieto, procedió a la lectura de su testamento en el que ha ironizado con la llegada del AVE a Murcia, del Tranvía, del retraso del Aeropuerto de Corvera: «Un aeropuerto sin aviones y tener AVE sin vías era algo inimaginable…. ¿Será la próxima ‘metía’ el Segura navegable?», dijo concretamente Doña Sardina. Igualmente tuvo tiempo de acordarse del Puente de Calatrava, de la marcha de Ramón Luis Valcárcel así como tuvo unas palabras para el Gran Pez diciéndole: «Por cantarle a una hamburguesa / Xuso Jones se hizo famoso, / y ahora está en todo el cogollo… / ¿Te imaginas dónde estarías / de haberle cantao al zarangollo?».

Si lo deseáis podéis leer el Testamento íntegro de Doña Sardina.

Para finalizar se pudo disfrutar de un espectacular castillo de fuegos artificiales. Tras ellos, el Gran Pez pidió al público asistente que “hiciera mucho ruido” al grabar un vídeo que iba a colgar en su perfil de Twitter.

Nuestra Sardina ya está lista para el día grande mañana y ésta será su última noche en el catafalco instalado en la Plaza Martínez Tornel.

Por último indicar que en la página de Facebook del “Entierro de la Sardina” están colgadas todas las fotografías que hicimos durante este impresionante desfile así como en el perfil de Twitter podéis seguir casi en vivo las actividades del Entierro de la Sardina.


Enlaces a noticias publicadas en los medios de comunicación: