Por fin llegó nuestra querida Sardina a la ciudad de Murcia. Ayer jueves, y procedente desde la fábrica de Estrella de Levante, apareció por la Gran Vía murciana en tren y escoltada por el Gran Pez, Xuso Jones, que fue, una vez más, el centro de todo el público presente que quería lograr una fotografía con él. Hasta tal punto que un miembro de la comitiva sardinera tuvo que acudir en su “rescate” para proseguir el camino hasta el Palacio del Almudí.

Previamente los distintos grupos sardineros habían iniciado su pasacalles por la ciudad de Murcia llenando de música, baile y fiesta el ambiente de la capital del Segura. Reseñable es el Grupo Mercurio que lo hizo subido en un autobús estilo inglés.

A las 20.30h comenzó el Desfile de la llegada de la Sardina con actuaciones de todos los estilos y para todos los gustos. Entre ellos estaban integrantes del Carnaval Angelita de Llano de Brujas, Diosas del baile de Patiño, Colegio Mirasierra, la Comparsa Alessi de Aljucer, La Pirueta de Águilas, Academia de baile de Mamen Artero, Protón cabalgatas de Jerez, Academia de Baile de Maria Belando, Escuela de Baile de Marisol López, los Húsares de Budapest, Centro Deportivo Élite, Comparsa Aulan del Bº del Progreso, Neron GyHum, Hip Hop Murcia y la Escuela de danza de Carmen Romero.

llegada_sardina_2

Carroza de la Sardina

Tras actuaciones llegaron los distintos Grupos Sardineros y sus hachoneros que fueron literalmente abordados por la gran cantidad de público, que abarrotó las calles de Murcia, en busca de juguetes para los más pequeños.

El desfile lo cerraba la carroza en la que iba nuestra Sardina junto al escudo de Bullas, como localidad elegida este año.

A pesar de que hubo un pequeño amago de lluvia, el desfile transcurrió con normalidad, sin incidencias en un gran ambiente festivo que hizo las delicias de todos los asistentes, que fueron muchos.

A su llegada al Palacio del Almudí se procedió a la entrega por parte del Alcalde de Bullas, D. Pedro Chico, al Alcalde de Murcia, D. Miguel Ángel Cámara Botía, que pronunciaron emotivos discursos que eran coreados, en parte, por los muchos asistentes en el Plano de San Francisco. También intervino el Xuso Jones, como Gran Pez 2014.

La finalización se produjo con un increíble y magnífico castillo de fuegos artificiales que iluminaron la noche murciana y emplazando a todos para los actos que tendrán lugar el viernes relacionados con el testamento de la Sardina.

Hay que destacar que el seguimiento en las redes sociales de los eventos relacionados con el Entierro de la Sardina, como el desfile de ayer, está siendo masivo y con una amplia repercusión social. En la página de Facebook del “Entierro de la Sardina” hay una recopilación de imágenes del desfile y en el perfil de Twitter, @SardinaMurcia, hay información actualizada y más imágenes de todos los eventos.