Hay ganas de fiesta en Murcia. Ayer los murcianos recibieron masivamente a la Sardina, sobre todo aquellos que no quisieron perderse su llegada a la ciudad de manos del alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, ya que ha sido desde este municipio desde el que la protagonista de la fiesta del Entierro llegó este jueves por la tarde.

Una vez en la ciudad, cada uno fue cogiendo sitio: los vecinos y visitantes en las sillas colocadas por todo el recorrido del desfile de la Llegada de la Sardina, y los sardineros organizando su salida. La Gran Vía estaba repleta de personas, mayores y pequeños, a pesar del frío reinante pasadas las nueve de la noche, participaron en un animado y, sobre todo, musical desfile, el cual iba abriendo un grupo de gaitas venido desde Asturias. Tras ellos, los populares hachoneros, responsables de mantener la llama del fuego viva durante toda la noche.

El baile y la música fueron los grandes protagonistas y el público pudo comprobar el buen hacer de los distintos grupos y comparsas que fueron desfilando ante sus ojos. Vestidos temáticos, de fantasía, plumas y mucho brillo, sobre los cuerpos de los bailarines que, al ritmo de potentes notas y canciones del momento, no pararon de moverse ni un solo segundo, dando agilidad al desfile de la Llegada de la Sardina. Este año el recorrido fue más largo que los anteriores, ya que en esta ocasión, el desfile finalizó en el nuevo Espacio Sardinero, ubicado en el Cuartel de Artillería. Los sardineros, al llegar a este centro de la fiesta, repartieron juguetes y balones a aquellas personas que se acercaron al Patio de Armas del emblemático inmueble.

En nuestra página de Facebook tenéis la galería de imágenes del desfile.

 

DESFILE LLEGADA SARDINA 1

DESFILE LLEGADA DE LA SARDINA 2

DESFILE LLEGADA DE LA SARDINA 3

DESFILE LLEGADA DE LA SARDINA 4

DESFILE LLEGADA SARDINA 5