Esta mañana el Ayuntamiento de Murcia ha concedido una subvención de 142.000 € a la Agrupación Sardinera como ayuda al presupuesto para las Fiestas del próximo mes de abril.

Queremos aprovechar la aprobación de tal subvención, entendiendo que es dinero público, para explicar a los murcianos cuál es el presupuesto que sacará a Murcia a la calle desde el miércoles 19 de abril hasta el domingo día 22 y a qué tipo de actividades se destina el mismo.

gala34

La Agrupación Sardinera es un colectivo vivo, que centra sus esfuerzos en una semana concreta del año, pero que tiene otras actividades a lo largo del mismo. Así se puede comprobar en la memoria de Responsabilidad Social Corporativa, de la que nos sentimos especialmente orgullosos. El ‘sardinero’ es fundamentalmente generoso, le gusta divertirse y que la gente lo pase bien a su alrededor, pero no pierde de vista a los colectivos más desfavorecidos de nuestra sociedad, especialmente a los niños.

Estamos convencidos de que el impacto económico en la ciudad de Murcia durante los días de fiesta es muy superior al presupuesto que nosotros invertimos en estas acciones o en las lúdicas, las que tienen que ver con la fiesta del Entierro propiamente dicha. Y nos congratulamos de ello. Somos felices al pensar que son días de mucho trabajo, pero también de beneficios para hoteles, restaurantes, bares, barracas, taxistas, comercios o vendedores ambulantes.

El Entierro de la Sardina es luz y color, jolgorio, alegría y gente en la calle. El presupuesto, que este año superarará el millón de euros se completa con las inversiones publicitarias que realizan muchas empresas murcianas, aportaciones privadas, la subvención municipal y sobretodo las cuotas de los socios sardineros.

La pretensión de la Agrupación Sardinera es estar a la altura de los murcianos y de los miles de visitantes y turistas que desde cualquier punto de España o desde cualquier lugar del extranjero, ya han elegido Murcia como destino para la tercera semana de abril.

¡Nos vemos en la calle!