Pastel de carne de Espinosa y cerveza Estrella de Levante.

El sábado 27 los murcianos tienen una cita en el Moneo. El acto, donde se presentará el cartel para el Entierro de la Sardina de este 2016 y el municipio para la llegada de la sardina este año (San Javier), tendrá lugar a las 12:00 en el edificio Moneo de Murcia (Plaza Belluga, frente a la Catedral).

El acto se constatará como el primero de este Entierro de la Sardina 2016 y terminará con los pañuelos al aire de los sardineros y alzando su himno a los cuatro vientos.

Pero la emoción no termina aquí, después del acto los murcianos que así lo deseen estarán invitados a un almuerzo en las inmediaciones del Teatro Romea.

Las fiestas de la ciudad se están acercando y, por tanto, Murcia empieza a tener un color aún más especial: en este caso se pintará del marroncito de los pasteles de carne de Espinosa y el verde de los melones El Abuelo y de la cerveza Estrella de Levante.

La plaza del Romea, presidida por Don José Ballesta alcalde de Murcia, acogerá a centenares de personas que deseen degustar uno de los 5000 pasteles que serán repartidos. Y, como no, los hachoneros serán los invitados especiales que le darán un toque de alegría al momento porque recuérdenlo: Ya llegan las fiestas de Primavera 2016, ya llega el Entierro de la Sardina.