Para Enrique Martínez, actor y músico de nuestra tierra, Murcia lo es todo!. Cada vez que viene a su casa del que es su cuartel de operaciones en Madrid hace más de 20 años «carga pilas», como el dice, y le reconforta estar entre sus paisanos.
Lo que pocos saben es que Enrique fue la persona que estaba dentro de la mascota del Entierro de la Sardina los dos primeros años que este personaje apareció en nuestros desfiles, por este motivo hemos titulado este artículo «Enrique Martínez. De mascota del Entierro de la Sardina a Gran Pez 2019»
Hemos aprovechado estos días que Enrique ha estado con nosotros en Murcia para hacerle esta entrevista.
  • Enrique, cómo te sientes ahora que tras estos 20 años que saliste de Murcia, tu tierra te reconozca como Gran Pez el Entierro de la Sardina?
    EM- «Me emociona mucho el cariño que recibo de mi tierra, familia, amigos, paisanos…Este año ha sido un carrusel de emociones por todo ello, poniendo esa guinda que no esperaba y lo considero un honor como murciano, recibir el nombramiento. Quiero que todo el mundo sepa en todos los lugares donde actúo tanto en el cine, la televisión o mis conciertos, lo importantes que son las tradiciones de Murcia, tanto a nivel cultural, artístico y turístico, y aprovecho esta oportunidad para que se conozca y se valore más nuestra tierra»

  • ¿ Porqué crees que te lo han elegido Gran pez?
    EM- Supongo que porque se han dado cuenta que me siento orgulloso de ser murciano y presumo de ello en todo el mundo. Siento que el cariño es recíproco.
  • ¿Te sientes profeta en tu tierra?
    EM- Absolutamente. Uno cuando se marcha, siempre tiene miedo de que le olviden, pero en este caso he de decir que de las cosas más bonitas que me pueden pasar es llegar a Murcia y saludar a personas de todas las generaciones, y familias enteras que me paren por la calle para hablar conmigo, eso no tiene precio.
  • ¿Qué es lo que más te gusta de Murcia?
    EM- Todo!, tenemos lo mejor!, un clima maravilloso, una calidez humana y hospitalidad que no se olvidan, me encanta la huerta, cada vez que vengo aprovecho para comer todo lo natural y sano que sólo se tiene y se puede disfrutar aquí. Me encanta pasear por Murcia, me alegró mucho la noticia de la apertura del nuevo aeropuerto porque eso permitirá que mucha gente pueda venir a hacer turismo de otros países. Me encantan las fiestas de Murcia, y también la modernidad y que somos una provincia a la vanguardia de todas las tendencias. Todo.
  • Por último también Enrique y teniendo en cuenta que vas a regresar para la fiesta de la Sardina y nos veremos. 
    ¿Qué proyectos profesionales estas haciendo actualmente?
    EM- Pues no paro, la verdad, no me puedo quejar porque ser actor en España no es fácil, somos muchos y esta profesión tiene sus rachas, yo hace varias décadas que también soy voz y músico de cantos armónicos, faceta a la que me dedico de lleno hace muchísimos años. Terminé en televisión con Los Lunnies un personaje que me encantó «El flautista de Amelín», es la primera vez que interpreto para el público infantil y una de las asignaturas pendientes que tenía, porque me encantan los niños y reunir a toda la familia. Estreno en Abril un personaje muy interesante en una nueva serie para Moviestar +, doy un concierto con mi grupo «Feelharmonics»y mi compañero Javier Contreras, un espectáculo audiovisual, fusión de cantos armónicos con música electrónica en la sala Galileo Galilei en Madrid, el día 2 de Abril, que espero sea un éxito, y también estamos preparando el Tour, y otro papel para el cine, del que todavía no puedo adelantar nada, pero os mantendré informados. Y por supuesto seguir llevando el nombre de Murcia bien alto por todo el mundo.
Redes:
Fb: Enrique Martínez
IG: @actormusico y @feelharmonicsmusic

Enrique Martínez fue la primera mascota del Entierro de la Sardina.